Información de interés

¿Qué es El tutorado?

Consiste en brindar un soporte a las plantas en ciertos cultivos, de tal forma que estas se mantengan erguidas, otorgándoles el apoyo necesario para desarrollarse en forma correcta y  evitando que el follaje y los frutos toquen el suelo.

Donde usamos los Alambres El Caballo

 

Se utilizan los alambres Galvanizados El CABALLO en tutorados de  frutales como:  maracuyá, granadilla mora, curaba, tomates ,  uchuva ; de algunas verduras  como: habichuela , arveja ,  frijol y en la floricultura

 

Los alambres galvanizados lisos que se utilizan para tutoraje son los  calibres 14,15 , 16 y  18. 

Algunos de los sistemas de tutoraje son:

    1. SISTEMA COLGADO:  Este método cosiste en extender alambre galvanizado, púas o AR (sobre templetes de madera o metálicos) el cual sirve como línea principal de tutoraje y sobre la cual se colgarán cada una de las plantas
    1. ESTACA INDIVIDUAL: el cual consiste en clavar una estaca en madera o plástico cerca al tronco de la planta, realizando amarres suaves al tallo de la planta, ajustándolos en la medida del crecimiento de la planta.
    1. ESPALDERA: Se construye un respaldo para dar soporte a las plantas o se usa malla espaldera; la ventaja de este método de tutoraje es la rapidez y fácil montaje además de ser re utilizable.

Entradas recomendadas